Las alpargatas de esparto son un tipo de calzado muy popular por su comodidad y versatilidad. Este tipo de calzado está fabricado a partir de fibras naturales, por lo que son perfectas para disfrutar del verano y lucir un look relajado y fresco.
Sin embargo, es importante mantenerlas limpias y en buen estado para que las alpargatas de esparto luzcan perfectas en cualquier ocasión. Por eso, en Monge Studio queremos ayudarte a lograrlo con este post. Aquí te enseñaremos cómo limpiar tus alpargatas de esparto de manera efectiva, asegurándote de mantenerlas siempre impecables.
Alpargatas de esparto: el calzado cómodo y versátil
Las alpargatas son perfectas para el día a día por su comodidad. Además, su aire desenfadado es ideal para cualquier tipo de acontecimientos, ya sean formales o informales. Se trata, por tanto, de un calzado muy versátil que puede ser utilizado en una gran variedad de ambientes diferentes.
Por ejemplo, nuestra Alpargata Sandalia Rafia es perfecta para un agradable paseo durante el verano, o una comida elegante.
Gracias a esa versatilidad, estos zapatos son muy usados y, por consiguiente, desgastados. Por eso es importante mantenerlos siempre impecables.
¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Allá vamos!
Elimina el polvo y la suciedad superficial de tus alpargatas artesanales de esparto
Antes de comenzar el proceso de limpieza, es fundamental eliminar el polvo y la suciedad superficial de tus alpargatas de esparto.
Para ello, puedes usar un cepillo de cerdas suaves o un paño seco. Solo tienes que frotar suavemente la superficie de las alpargatas para así eliminar cualquier partícula de suciedad acumulada.
Las Camping Ikat tienen el diseño perfecto para poder limpiarlas con facilidad.
Limpia las manchas de tus alpargatas de fibra de esparto con agua y jabón suave
El uso habitual del calzado puede provocar manchas visibles en éste. Por eso, es importante prestar atención a ello y mantenerlas limpias para que luzcan siempre perfectas.
Si ves manchas en tus alpargatas, puedes limpiarlas utilizando agua y jabón suave. Para ello, tienes que llenar un recipiente con agua tibia y agregar unas gotas de jabón suave. Remoja un paño limpio en la solución y exprímelo para eliminar el exceso de agua. A continuación, frota suavemente las manchas de las alpargatas con el paño humedecido.
Evita empapar demasiado las alpargatas, ya que el exceso de agua puede dañar el esparto.
Cómo eliminar las manchas rebeldes de tus alpargatas de mujer de esparto
Puede que encuentres algunas manchas rebeldes y que, después de utilizar agua y jabón suave, todavía no se vayan. Para esas molestas manchas, lo mejor es el bicarbonato de sodio.
Solo tienes que mezclarlo con agua hasta obtener una pasta espesa. Aplica la pasta sobre las manchas y déjala actuar durante unos minutos. Luego, utiliza un cepillo de cerdas suaves para frotar suavemente las manchas. Por último, enjuaga las alpargatas con agua limpia y déjalas secar al aire libre.
Al seguir estos pasos sencillos, podrás mantener tus alpargatas de esparto en excelente estado, luciendo impecables en cada ocasión. Recuerda que el cuidado adecuado prolongará la vida útil de tus alpargatas y te permitirá disfrutar de su comodidad y estilo durante mucho más tiempo.
¡Entra en la web de Monge Studio para descubrir nuestras alpargatas!